Promocionales

Pelota Antiestrés

¿Quién no tiene en su casa o en su oficina una bola anti estrés? Seguro que en más de una ocasión la hemos utilizado cuando la tensión a nuestro alrededor es tan elevada que queremos relajarnos. Estas pelotas, a pesar de lo que muchos piensan, pueden sernos de gran ayuda a la hora de buscar una relajación inmediata a situaciones que nos pueden alterar. Por este motivo en esta ocasión queremos reparar en los beneficios que nos brindan este tipo de pelotas anti estrés.

Beneficios

Para los más despistados, una bola anti estrés es una pieza de gomaespuma semi blanda que suele tener formas dispares como dados, corazones, nubes, animales… y que cabe en la palma de la mano para que la estrujemos entre nuestros dedos. Este sencillo invento busca aliviar tensiones y dejar que el estrés se escape a través de las manos. Aunque parezca una tontería, puede tener más efecto del que pensamos, y por ello queremos reparar en este tema.

Cuando pasamos por una situación estresante normalmente nuestro organismo genera adrenalina para mantenernos alerta y preparados para actuar en cualquier momento. Por este motivo es necesario que quememos parte de esta adrenalina. En el trabajo es difícil hacerlo, pues nos encontramos sentados, por ello realizar ejercicio aprisionando con nuestras manos esta bola será una gran ayuda, ya que nos obligará a forzar y hacer trabajar los músculos de la mano y del antebrazo, eliminando parte de la adrenalina acumulada y mejorando nuestro estado de ánimo.

Pero no solo esto, sino que además al trabajar los músculos los estaremos fortaleciendo notando el ejercicio en cada momento, al igual que el cansancio cuando pasa un determinado periodo de tiempo realizando este movimiento con la bola anti estrés. Esta sensación de cansancio hará que debemos prestar atención y focalicemos la concentración en la mano en la que estamos sujetando la bola, lo que nos llevará a evadirnos y por un momento dejar de lado el pensamiento o la situación que nos está dando ese estrés.

A pesar de que a muchos no les funciona, ya que el problema sigue siendo mayor que este sencillo ejercicio, machacar con las manos una pelota anti estrés nos servirá de gran ayuda para conseguir por lo menos durante unos segundos perder parte de la tensión y recuperarnos un poco de una situación que nos altera. A partir de ahora todos debemos hacernos con una para comenzar a practicar.

Pelotita Antiestrés

  • Libera la tensión y ejercita la relajación y meditación.
  • Estimulación de los nervios: La manipulación de la pelotita puede estimular los nervios que están presentes en las manos. Estos nervios están conectados a partes del cerebro, que están asociadas con las emociones.
  • Desvío de Atención: Al concentrarte en la pelota antiestrés, dejarás de pensar en la fuente de tu estrés. Tu mente y tu cuerpo se relajan.
  • Mejora del estado de ánimo: La estimulación cerebral que se asocia con el uso de la pelotita también puede liberar endorfinas que actúan como calmantes y sedantes. Esto puede mejorar el estado de ánimo.
  • El uso regular de la pelotita antiestrés puede fortalecer los músculos de los dedos y las manos. Mejorar el tono muscular de estos músculos puede prevenir lesiones repetitivas.
  • La pelotita se puede usar para ayudar a controlar el comportamiento autoestimulante de los niños con autismo. Los niños y niñas pueden aprender a apretar la pelota en lugar de balancearse, girar o usar palabras y frases repetitivas.
  • Ayuda a dar una salida para aliviar las frustraciones. Apretar y jugar con la pelotita antiestrés es una excelente actividad motriz fina para la terapia ocupacional.
  • Usar la pelotita puede ayudar a niñas y niños con TDA/H a controlar los dedos inquietos. Esto puede permitirles que se concentren en escuchar o terminar distintas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *